En el cierre de la jornada 26º de la Liga Adelante de la segunda división del fútbol de España, el Celta fue el gran ganador del domingo, tras derrotar en Balaídos por 4 a 3 al Almería, en el duelo de perseguidores del Deportivo La Coruña. Además, en el otro encuentro de la jornada, el Córdoba superó a Las Palmas.
Es que tras la derrota del Deportivo en el día de ayer en su visita al Sabadell, Celta y Almería se encontraban en territorio gallego para dirimir cual de los dos recortaría puntos a los coruñeses, que los aventajaban en cinco y seis puntos respectivamente.
En un encuentro sumamente disputado, en el que ambos demostraron el poder ofensivo que ostentan y por qué se encuentran luchando para regresar a primera división, el Celta logró llevarse el triunfo gracias a las anotaciones de Quique De Lucas, Mario Bermejo, Joan Tomás, y nuevamente Bermejo; que le permitieron dar vueltas en principio las anotaciones de Ulloa, el “pichichi” de segunda que luego se iría expulsado, y Ortiz, siendo que finalmente descontaría Alex Vidal para los andaluces.
En el otro partido de la jornada de este domingo, el Córdoba recibía a Las Palmas con el objetivo de acercarse a los punteros del campeonato. Los locales lograron hacerse con el encuentro por 1 a 0, mediante la anotación de Patiño en la segunda mitad.
De esta forma, en las primeras posiciones de la Liga Adelante se mantiene el Deportivo La Coruña a la cabeza, con 54 unidades, pero seguido ahora más de cerca por el Celta, con 52, y luego en una reñida lucha por la zona de playoffs se ubican el Almería y Valladolid con 48, el Hércules con 45, el Elche y el Córdoba con 43, y el Alcorcón con 41. En la zona baja, por ahora estarían descendiendo a segunda B Huesca, Cartagena, Girona y Gimnástic.
En la próxima jornada, el Deportivo estará recibiendo al Alcorcón, el Celta visitará al Valladolid en uno de los encuentros más atractivos del fin de semana, y el Almería recibirá al Elche, mientras que el Córdoba será visitante del Xerez.