Con la finalización de una nueva fecha de la Liga Adelante, la segunda división del fútbol español presenta un panorama similar al de hace, aunque el Celta, el Hércules y el Córdoba se han coronado como los grandes ganadores de este último fin de semana. Sin embargo, pensando en la jornada número 27, los focos de muchos de los equipos que se juegan cosas importantes está puesto en las lesiones que han sufrido distintos componentes de sus plantillas, por lo que a continuación analizaremos cada caso en particular.
Por el lado del líder de la clasificación, del Deportivo La Coruña, hay que decir que el mayor punto de preocupación estaba puesto sobre la posibilidad de que el defensa argentino Diego Colotto sufriese una lesión de gravedad en su pierna derecha. No obstante, los estudios han demostrado que sólo se trata de una sobrecarga muscular, y que el ex Estudiantes de La Plata en su país, en principio, no tendrá problemas para estar a disposición de José Luis Oltra en el encuentro que el viernes enfrentará a los coruñeses con el Alcorcón en el estadio de Riazor.
Por otra parte, el Hércules, que se ha colocado tras esta fecha como quinto del campeonato, dentro de la denominada “zona playoffs”, se mantenía hasta hace algunas horas en vilo por la salud de uno de sus centrocampistas, en este caso, Carlos Calvo, quien de hecho, tiene la nariz rota después de un choque que se produjo en el partido ante el Barcelona B con su compañero Tiago Gomes, por lo que se perderá varios de los próximos encuentros del equipo. Distinta es la situación de su compañero, Juanra Cabrero, que presentó algunas molestias pero estaría disponible para enfrentar al Sabadell el próximo fin de semana.
También es de mención la lesión de Cifu, defensa del Recreativo, que presenta una importante inflamación debido a una contractura, y aunque será evaluado en las próximas horas, es difícil que llegue al partido ante el Barcelona B, del siguiente sábado.
Por último, en el caso del defensa y capitán del Guadalajara, Jorge Martín, se ha confirmado que estará tres semanas de baja tras lesionarse el pasado sábado en el partido que enfrentó a su equipo con el Villareal B, debido a un esguince de ligamentos en el tobillo derecho, con un pequeño arrancamiento óseo.