El Celta golea al Numancia y es líder provisional

En el comienzo de la 28º jornada de la Liga Adelante, el Celta ha confirmado su condición de candidato al ascenso a primera división, al lograr una espectacular goleada de 5 a 0 sobre el Numancia, motivo por el cual esta noche dormirá además como único líder de la clasificación, habiendo superado por una unidad al Deportivo La Coruña, que estará jugando esta tarde ante el Guadalajara, como visitante.

Los gallegos, que se impusieron con anotaciones de Iago Aspas, en dos oportunidades, Mario Bermejo, Orellana y Toni, fueron superiores a un conjunto del Numancia que si bien no se mostró impreciso con el balón, si tuvo serias dificultades para armar una defensa sólida a lo largo de todo el compromiso.

Con su racha de ahora siete victorias en cadena, el Celta se posiciona ahora como un serio candidato a jugar la próxima temporada en la Liga BBVA, sobre todo luego de haber superado en las últimas fechas a rivales directos en la zona alta de la clasificación, como lo son Elche, Almería y Valladolid, por lo que totalizan además tres fechas sin conocer la derrota.

Ya en la jornada de esta tarde, nos estaremos encontrando con el mencionado choque entre el Guadalajara y el Deportivo, además de los enfrentamientos entre Girona y Xerez, Almería y Recreativo de Huelva, Alcorcón y Hércules, Córdoba y Huesca, Sabadell y Barcelona B, y Gimnástic y Villareal B.

Mañana, cerrando la fecha, se estarán viendo las caras el Elche y el Valladolid, en un encuentro clave en la lucha por la zona “playoffs”, además de Alcoyano y Cartagena, un compromiso que empezará a definir un poco más las cosas en la zona de descenso a segunda B.

Sanción a “Tita Milhojas”

Por otro lado, se ha confirmado que tras la derrota con polémica del Almería ante el Elche la semana pasada, una de las aficionadas más emblemáticas del conjunto del Mediterráneo deberá purgar una sanción de un año sin poder ver a su equipo en directo.