En la continuidad de la 28º jornada de la Liga Adelante, el Deportivo La Coruña volvió a la punta del clasificación al derrotar como visitante al Guadalajara por 2 a 1, superando de esta forma al Celta, que ayer había goleado al Numancia por 5 a 0. En los demás encuentros, en tanto, Córdoba y Alcorcón fueron los grandes beneficiados al hacerse aún más fuertes en la zona playoffs.
En el compromiso más importantes de esta fecha en la segunda división de España, el líder virtual Deportivo La Coruña buscaba un triunfo para recuperar el liderato de la competencia que, como mencionábamos, había perdido en el día de ayer en manos del Celta. Los gallegos, en un enfrentamiento tan duro como se esperaba, lograron entonces superar al Guadalajara mediante las anotaciones de Bruno Gama y Riki, mientras que Moreno había igualado parcialmente para los locales.
En otros de los encuentros importantes en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA, en tanto, el Almería no pudo derrotar al Recreativo de Huelva, aunque comenzó ganándole con el gol de Goitom. Luego, los visitantes se pusieron en ventaja por intermedio de Borda y Aitor, y finalmente igualó para los del Mediterráneo el argentino Ulloa.
Uno de los que aprovechó entonces este empate del Almería fueron entonces el Córdoba, que derrotó por 3 a 1 al Huesca en su campo, con anotaciones de Airam y en dos oportunidades, y Borja García sobre el cierre del encuentro, mientras que el gol de la visita fue obra de Camacho, de penal. Semejante situación para el Alcorcón, que superó al Hércules con gol de Borja Pérez, en lo que supone una fuerte inyección para los locales, y un duro golpe para los andaluces.
En los otros encuentros, Las Palmas derrotó a domicilio al Murcia por 2 a 1 con goles de Vitolo y Javi Guerrero; mientras que el Sabadell igualó ante el Barcelona B sin goles; y en el partido de la jornada el Girona superó por 5 a 3 al Xerez.
Esta tarde, en tanto, estarán jugando Elche y Valladolid, en un duelo clave de la zona playoffs, y Alcoyano ante Cartagena dirimirán buena parte de su futura suerte en la lucha por evitar el descenso a segunda B.