Tras disputarse el sábado la mayor parte de la 28º jornada de la Liga Adelante, en la que el Deportivo La Coruña recuperó el liderato de la clasificación que le había arrebatado el Celta en el adelantado del viernes; en el día de ayer el cierre de la fecha dejó dos encuentros que se hacían sumamente interesantes, el primero de ellos en la zona alta de la tabla de posiciones, y el segundo, en la lucha por evitar el descenso a Segunda.
Ya pasando a los compromisos, en el primero de ellos el Elche recibía al Valladolid, siendo que los locales querían ingresar en la zona playoffs, mientras que los visitantes pretendían mantenerse en ella al menos una fecha más. Todo esto, con el aditivo de que en la temporada pasada, fueron los ilicitanos quienes privaron a los pucelanos de tener la posibilidad de disputar una plaza en la misma zona para ascender a la Liga BBVA.
De hecho, aunque el encuentro fue sumamente parejo, y de hecho en la primera etapa el Elche fue el que se puso en ventaja mediante la anotación de Nicki Bille, en el tiempo de descuento. Sin embargo, en la segunda parte del choque, el Valladolid logró dar vuelta la historia, gracias a las dianas de Javi Guerra, y Sisi, cuando se aproximaba el final del partido. De esta forma, la visita logró afianzarse como el tercer conjunto en la clasificación, siendo serio candidato a ingresar en los playoffs a fin de la campaña.
En el otro compromiso de la jornada, en tanto, se veían las caras dos de los equipos más comprometidos en la lucha por no descender de cara a la temporada que viene, Alcoyano y Cartagena; en medio de un clima enrarecido por las fuertes declaraciones del presidente del conjunto visitante, en la semana, en alusión a la supuesta “poca entrega” de sus futbolistas.
Luego de una primera etapa en la que no pasó demasiado, la segunda trajo las alegrías. Quien inauguró el marcador fue Álvaro, mientras que Braulio aumentó la ventaja para los visitantes, que de todas formas no pudieron llevarse el triunfo debido a la impresionante reacción del Alcoyano, que igualó gracias a Raga Gómez y David Torres.