Con una semana de retraso, comienza la liga Adelante, por fín volvemos a tener fútbol, después de un mes cargado por las noticias de la huelga que de los fichajes.El problema de la huelga es que los equipos que pensaban que comenzaban a jugar en casa, al lado de su afición, se encontrarán un viaje, aunque como dicen los expertos «hay que jugar contra todos».
Equipos como Hércules, Almería o Deportivo de la Coruña son los máximos aspirantes para conseguir las plazas de ascenso directo, sobre todo, el equipo entrenado por Oltra, que a día de hoy ha conseguido mantener alguna de sus estrellas. También, el Cartagena, Celta de Vigo o Elche querrán estar en la parte de arriba como hicieron la temporada anterior, al igual que el Valladolid, que a pesar que tiene un exceso de jugadores, parece que están haciendo una plantilla bastante equilibrada.
Equipos como Alcoyano o Guadalajara son la auténtica duda de la categoría, puesto que llegan a la segunda división después de muchos años jugando en categoría inferiores, y tendrán que demostrar que se quieren mantener desde la primera jornada.