Parece mentira que un conjunto que cuenta en sus filas con Antoñito, Aranda, Iván Alonso y canteranos como Tato, esté buscando refuerzos en la delantera, pero así es. El técnico del Real Murcia Lucas Alcaraz hace tiempo que desea incorporar al bético Dani, pero la reciente dimisión de Jabo Irureta complica o mejor dicho, paraliza la operación por el momento, ya que muy probablemente el jugador querrá saber si con el nuevo míster (que parece que será Luis Fernández) tendrá oportunidades en Primera.
Por otro lado, tampoco es del todo ilógico el interés murcianista por reforzar la delantera. Las lesiones y el irregular rendimiento de estrellas como Antoñito parece que obligan a buscar más competencia para el puesto. El rumor que se desató en las últimas horas es que el joven grana Pedro León, promesa y presente del club murcianista por la que se interesa el Betis (y el Zaragoza) podría abaratar la operación. Pero en Murcia lo tienen claro, León no se vende, o sí, pero sólo por cinco millones de euros. Ya aprendieron de casos como el del atlético Valera y parece que quieren dejar de formar jugadores para otros.
Lo que también parece improbable es que, en el caso de bajar a Segunda, el bético se decidiera por equipos que luchan por no descender.
Fajardo no llega solo al Elche
Sobre los fichajes ya confirmados, la web oficial del Elche ha comunicado el segundo fichaje invernal, que como el primero, también es uruguayo: Coelho, de 29 años, centrocampista organizador procedente del Miramar Misiones y con un currículum importante en Uruguay. La entidad que preside José Sepulcre ha dicho que todavía falta por llegar, al menos, un delantero.