En el encuentro que abrió la 27º fecha del fútbol de la segunda división española, el líder de la competencia, el Deportivo La Coruña, logró derrotar en su campo al Alcorcón por un marcador final de 2 a 1, logrando de esta forma, con total seguridad, mantenerse en la cima de la clasificación al menos por una jornada más, al haberle sacado cinco puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el Celta de Vigo.
El partido, que se disputó ayer en Riazor ante unas 30.000 personas, significaba para el Deportivo la posibilidad de volver al triunfo ante su gente, luego de haber sido derrotado el fin de semana anterior por el Sabadell, lo que permitió que el propio Celta, con su victoria sobre el Almería, le recortara tres puntos de ventaja.
Si bien el compromiso se antojaba parejo y más peleado que jugado, los gallegos lograron sacar diferencia sobre el final de la primera etapa, gracias a las anotaciones del eterno Juan Carlos Valerón y de Riki, que subieron al marcador en los minutos 38 y 42 respectivamente, y que parecían otorgarle algo de aire a la afición local, que igualmente se vio preocupada en los minutos finales tras el descuento de Oriol Riera en el ´83.
Hay que recordar además que esta 27º jornada de la Liga Adelante continuará en el día de mañana con los enfrentamientos entre Hércules y Sabadell, Valladolid y Celta, Xérez y Córdoba, Numancia y Murcia, Huesca y Gimnástic, Villareal B y Alcoyano, Cartagena y Guadalajara; y Las Palmas enfrentando al Girona. Finalmente, en el día domingo, se estarán midiendo Almería y Elche, y para finalizar la fecha, Recreativo de Huelva y Barcelona B.
En caso de salir victoriosos, el Celta de Vigo mantendría su posición de ascenso directo junto a sus rivales del Deportivo; mientras que Almería, Valladolid, Hércules y Córdoba seguirían en puestos de playoffs. El gran beneficiado de la jornada puede ser el Elche, considerando que enfrenta al tercero, el Almería, y que el segundo y cuarto, Celta y Valladolid, se verán las caras el sábado.