El Deportivo de la Coruña tras la victoria por 0-2 al Huesca se convierte en el sexto líder de esta Liga durante esta temporada. Los gallegos poco a poco se van afianzando en lo más alto de la tabla con fuerza y garra. Y a veces a base de sufrimiento como fue la victoria ante el Huesca. Un triunfo que les ha permitido auparse al liderato de la Liga Adelante. Pero más allá de ser líderes de Segunda, estos tres puntos significan algo más para los deportivistas.
Y es que después de dos años han logrado encarrilar cuatro victorias consecutivas. Con los triunfos ante Numancia , Las Palmas, Xerez y Huesca igualan su mejor registro de victorias desde hace dos años y tres meses. En aquella ocasión aún estaban en Primera con Miguel Ángel Lotina como técnico y se impusieron al Xerez (0-3) el 23 de septiembre, el Villarreal (0-1) el 27 de septiembre, el Tenerife (0-1) el 3 de octubre y al Sevilla (1-0) el 17 de octubre entre las jornadas 4 y 7 de la temporada 2009-10.
En Riazor esperan que esta buena racha se extienda y puedan seguir soñando con su regreso a Primera. Y es que en la Coruña tienen claro que sólo quieren pasar un añito en el infierno porque el Depor es un equipo de Primera, no de Segunda.
De momento, en esa lucha por el ascenso el Deportivo está primero con 39 puntos a dos del Elche que es segundo. Pero son seguidos de cerca por Celta,Valladolid, Hércules y Almería. Entre estos seis equipos que sueñan con regresar a Primera, existe una difierencia máxima de cuatro puntos ,entre el Depor que es primero y el Almería que es sexto. Esto demuestra que este año el precio por volver a jugar entre los más grandes va a estar más caro que nunca.