El Almería supera al Girona y se acerca a Primera

Almería - Girona

El Almería dio un gran paso hacia el ascenso al ganar al Girona en Montilivi. Éste podría ser el resumen o título perfecto de cualquier portal para lo que ha sucedido hace apenas algunas horas entre los dos conjuntos que aún poseen chances de disputar el año que viene una nueva temporada de la máxima categoría del fútbol español.

En concreto, debemos decir que el Almería logró imponerse sobre el Girona, a pesar de lo igualado del encuentro, porque tiene a algunos futbolistas que decididamente son de Primera, más allá de lo que suceda con el equipo. Uno de esos casos es el de Charles, que llegó a su 30º anotación esta campaña, aunque ninguna hasta ahora había sido tan decisiva.

Pero también tenemos que otorgarle un enorme mérito a Esteban, el portero, que de este modo culmina la mayor cantidad de razones por las cuales el Almería, que había sufrido muchísimo más de lo esperado para poder derrotar al Las Palmas en semifinales, parece ser el equipo que acompañará en Primera al Elche y al Villarreal, que ya sacaron sus boletos para sumarse a la Liga BBVA.

De hecho, si el brasileño marcó un gran gol al inicio de la segunda parte, mientras que el portero evitó el empate al detener un penalti a Felipe Sanchón, y a partir de allí todo parecía hacerse cuesta arriba para un Girona que buena parte de la temporada estuvo en puestos de ascenso, y que ahora ve esa posibilidad más lejana que nunca, aunque está claro que todo se decidirá el próximo fin de semana en el Mediterráneo.

En cuanto al Almería, parece que el desgaste de las dos últimas temporadas, en las que indudablemente ha sido uno de los mejores conjuntos de la categoría, finalmente terminará por darle algún beneficio, que no es otro que el ascenso a Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *