El Almería ya es de Primera

Almería ascenso

Luego de una temporada realmente agotadora, que hasta ahora nos había dejado la certeza de que el Elche y el Villarreal serían los dos conjuntos de la Liga Adelante que llegarían a Primera, finalmente el Almería ha logrado este sábado el tercer ascenso de su historia a Primera división al ganar al Girona 3 a 0 en el partido de vuelta de la final del play-off, con una facilidad pasmosa si tenemos en cuenta lo pajeros que fueron ambos durante la campaña.

En este sentido, se debe destacar en primera instancia que que entrenado por Javi Gracia, que había cobrado ventaja en el duelo de ida, en aquella oportunidad con espectaculares actuaciones de Charles y del portero Esteban, que incluso detuvo un penal. Ahora fue Charles el que sentenció el encuentro con un doblete, mientras que previamente Vidal había abierto el marcador para los dueños de casa.

De este modo, sólo dos temporadas después de abandonar la máxima categoría, los almerienses rubrican el regreso y acompañan en la élite a Elche y Villarreal, ocupando los cupos que dejaron libres con sus descensos el Deportivo La Coruña, el Zaragoza y el Mallorca, a los que aprovechamos a darle la bienvenida en este sentido.

Después de 46 encuentros, 42 pertenecientes a la liga en sí, y cuatro de la promoción por el ascenso, podemos decir que ésta fue una de las mejores temporadas en la historia del club, al punto de que logró permanecer segundos en la tabla durante veinte jornadas de las 42, aunque finalmente no pudieron mantenerla frente al Villarreal en la última jornada, con un gran final de competencia del submarino amarillo.

Finalmente, si tuviéramos que destacar una figura en particular, aunque se suele decir que “es el equipo”, sin dudas ese distintivo correspondería al brasileño Charles, que ha marcado treinta y dos tantos, veintisiete de ellos en liga y los restantes en las eliminatorias por el ascenso, una temporada que le pone en el ojo de algunos grandes clubes de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *