Más allá del descenso deportivo del que ha sido objeto justamente el Deportivo La Coruña, por estas semanas sus fanáticos se encuentran más preocupados por la amenaza de disolución del club que por cualquier otra cosa. La novedad positiva de estas horas es, no obstante, que parece que los gallegos han podido sortear esa chance por algún tiempo.
De hecho, hay que destacar por estos momentos que se ha confirmado que los administradores concursales del Deportivo no pedirán al juez la disolución de la entidad tras los avances en la negociación de un convenio, luego de que dos semanas atrás, estas personas, Francisco Prada y Julio Fernández Maestre, enviaron un correo electrónico amenazando al respecto.
En el mismo se explicaba que si no se empezaba a llegar a un acuerdo sobre el citado acuerdo, podría pasarse al paso siguiente, que básicamente consistía en “pedir al magistrado la liquidación de la sociedad, por la imposibilidad de seguir afrontando las obligaciones de pago”. Aunque en circunstancias desventajosas, todo hace indicar que al menos de momento el Deportivo logró aplazar esta posibilidad.
Hasta ahora, el caso es que Prada y Fernández Maestre consideran que se están produciendo avances, y aunque el mismo presidente del Depor, Augusto César Lendoiro, dejó claro que no hay un plazo definido para llegar a un entendimiento, lo cierto es que algunos de los plazos que se suponían se vienen cumpliendo sin demasiadas dificultades hasta el momento.
De acuerdo a los primeros rumores, además, la idea del conjunto gallego, o mejor dicho, de Lendoiro, es pagar la deuda a 20 años sin ningún tipo de rebaja. Como hasta ahora no ha recibido la oferta ninguna negativa por parte de los organismos a los que se debe, parece que será la elegida, aunque claro, el futuro del club penderá de un hilo en caso de un descenso a Segunda B.