Años atrás el partido entre el Deportivo de la Coruña y el Valladolid hubiera sido de primera, ahora los dos equipos buscarán los tres puntos para acercarse a esta categoría, y es que ambos conjuntos son candidatos para conseguir el ascenso.
El Valladolid está siendo un seguro de vida en casa, los de Djukic se han afianzado en los primeros puestos de la clasificación gracias a los puntos conseguidos en Zorrila y al trabajo defensivo, donde destaca su portero Jaime, que está demostrando porque fue fichado este verano. Además, Javi Guerra ha vuelto a encontrar el punto de mira y vuelve a marcar en cada oportunidad que tiene, siendo un referente en el ataque vallisoletano.
Por otro lado, el Deportivo de la Coruña espera ganar fuera de casa, porque los de Oltra están jugando muy bien en Riazor, pero le falta adaptarse a la categoría, a conseguir una victoria fuera de casa que le permita dar el salto de calidad para ponerse en los puestos de arriba, además, el conjunto coruñés tiene que ganar para recortar puntos a Almería y Hércules, que empataron este fin de semana.
Así que esta tarde todas las miradas estarán puestas en en Valladolid para ver un gran partido y dos equipos que tienen que acabar en los puestos de arriba al final de año.