El Elche, casi ascendido

 Elche ascenso

Al comienzo de esta fecha anunciábamos las buenas chances que tenía el Elche de certificar su ascenso a Primera este mismo fin de semana si se daban una serie de resultados, que en principio requerían que los ilicitanos ganaran el viernes frente al Barcelona B, y aunque sólo se quedaron en empate, luego las derrotas del Girona y el Alcorcón, sábado y domingo respectivamente, le dejan al borde de ser equipo de Liga BBVA, salvo tragedia.

Hay que destacar, en este sentido, que la gran sorpresa de la jornada fue la derrota del propio Girona, en condición de local ante el colista y descendido Xerez, que le complicó la vida goléandole por 4 a 2, aunque luego la derrota del Alcorcón también en casa frente al Villarreal, le permite seguir siendo el segundo clasificado de la Liga Adelante, obteniendo hasta ahora el último ascenso directo.

Justamente, más allá del mencionado caso del Elche, el Villarreal se plantó como el gran ganador de la jornada, considerando que luego de una primera vuelta bastante irregular parece haber encontrado finalmente su juego, y se halla a tan sólo dos unidades del Girona, llegando con más impulso que cualquier otro conjunto de los que lucha en la zona de ascenso.

También el Almería se vio fuertemente favorecido por esta jornada, ya que como en el caso del Villarreal, pudo aprovechar la derrota del Girona para ponerse a apenas dos unidades de la segunda ubicación, luego de haber goleado como visitante al Lugo por 5 a 3.

En cuanto a los otros resultados, fueron los siguientes: Racing de Santander 1 – 0 Real Madrid Castilla, Mirandés 0 – 0 Ponferradina, Huesca 0 – 0 Las Palmas, Murcia 1 – 1 Sabadell, Sporting Gijón 3 – 0 Córdoba y Numancia 2 – 2 Guadalajara. Finalmente, tampoco podemos dejar de destacar que mañana lunes se cerrará la jornada con el enfrentamiento entre el Recreativo de Huelva y el Hércules, que tiene importancia para los conjuntos que se encuentran en la parte baja de la clasificación.

Ir arriba