Si ayer hablábamos un poco de cómo se encontraba la situación en la parte alta de la clasificación de la Liga Adelante, sobre todo a partir de las posibilidades cada vez más seguras de que el Elche juegue en Primera, y la increíble lucha por la segunda plaza de ascenso directo, ahora queremos referirnos un poco más a lo que sucede en la parte baja de la clasificación, teniendo como excusa el encuentro que cerró esta 38º jornada.
En concreto, lo primero que debemos destacar es que el choque que ha cerrado una de las últimas fechas de la segunda división del fútbol español, tuvo como protagonistas al Recreativo de Huelva y al Hércules, dos de los conjuntos que buscan triunfos para alejarse de esa zona caliente de abajo, sobre todo en el caso de los alicantinos.
Justamente, fue el Hércules, el más necesitado de ambos conjuntos, el que terminó llevándose el triunfo, gracias a un claro ejercicio de efectividad como visitante, al derrotar 0-2 en el Nuevo Colombino al Recreativo, sin hacer un partido muy vistoso, pero gracias a los goles de Eldin y Sardinero que bien pueden considerarse como la permanencia en la categoría por otro año.
De hecho, con este choque, el Hércules llegó a diez jornadas sin conocer la derrota, y si pensamos en que le llevan 6 puntos en la clasificación al Murcia, el último de los conjuntos que ahora mismo estaría bajando a Segunda B, y que entre ellos hay además dos equipos, todo hace indicar que el Hércules tiene muy bien sujeta la continuidad en la categoría de plata del fútbol nacional.
Justamente, tras los 47 puntos del Hércules vienen los 46 del Guadalajara y los 43 del Mirandés, hasta llegar a los 41 del mencionado Murcia, que ahora mismo se estaría yendo junto con el Racing de Santander, con 38 unidades, y el Huesca, que apenas tiene 37. Finalmente, el Xerez ya descendió hace un par de jornadas, y posee sólo puntos.