Sospechas por el triunfo del Xerez ante el Girona

Girona - Xerez

Está claro que todas las competencias del mundo pasan en las últimas jornadas por un sinfín de sospechas a la hora de cerrar la temporada con sus campeones, descenso, clasificaciones y demás, y lógicamente, la Liga Adelante no podía ser la excepción en este sentido, a partir de los rumores desatados en torno a lo que fue la gran victoria del Xerez en condición de visitante el último sábado ante el Girona por 4 a 2.

En concreto, el hecho es que el Xerez ganó al Girona tras 25 jornadas sin llevarse un triunfo a la boca, incluso cuando los dueños de casa llegaban segundos en la clasificación y con todo servido para tomar una ventaja respecto al tercero que prácticamente le permitiera considerarse equipo de Liga BBVA para la campaña que comenzará en junio.

A partir del encuentro, lo que está claro es que el propio presidente del conjunto catalán ha pedido públicamente que se abra una investigaciónpara confirmar si existió una incenvitación hacia los futbolistas del Xerez, que de hecho sorprendieron a varios de los presentes festejando sus goles en algún momento del encuentro, cuando han descendido hace apenas dos fechas.

En tal sentido, el único de los involucrados que se manifestó ante la prensa fue el director deportivo azulino, Miguel Ángel Rondán, señalando que “es la canción de todos los años. Es una práctica habitual en el fútbol y es algo que no puedo negar. No puedo obviar este tema. Si lo ha habido, mejor para ellos, que llevan tiempo sin cobrar. No lo critico“, con lo que no desinfla, justamente, el asunto, sino todo lo contrario.

Hay que destacar, en el mismo sentido, que no es la primera vez que esta temporada se relaciona al Elche con los incentivos, considerando que tras sus choques frente al Elche y el Alcorcón, dos de los mejores clasificados, también se debatió acerca del buen juego y el entusiasmo mostrado por el próximo conjunto de Segunda División B.