El Elche se ha presentado hoy jueves ante su afición con un partido atractivo frente a uno de los rivales cuyos objetivos son subir o subir, el Real Murcia. Los poco más de 3.000 espectadores que presenciaron el choque en el Martínez Valero tuvieron que esperar hasta la segunda parte para ver el gol de la victoria, marcado por Pere Martí tras un córner sacado por Manolo Pérez, ex del Hércules que está llamado a ser el cerebro franjiverde esta temporada.
Hasta ese momento las ocasiones más claras fueron para los pimentoneros, sobre todo en una jugada donde Antoñito se quedó solo frente al meta Caballero pero la mandó por encima del larguero. En los murcianos destacó Richi en la medular y la pareja atacante formada por Iván Alonso y Antoñito, aunque más por el potencial que se les supone que por lo que hicieron anoche en el coliseo franjiverde. El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz pudo ver que de nada servirán las grandes incorporaciones que se han hecho si no se forma un bloque y éste muestra un mínimo de actitud. El aliciente de La Nueva Condomina (33.000 espectadores), que no estará hasta finales de octubre, junto con fichajes de la talla de Antoñito, Aranda, Jofre o Gallardo, ha disparado la ilusión de una afición que ya ronda los 6.000 abonos en estos días, algo impensable hace no muchos años en Murcia.
Por su parte, el Elche afronta por primera vez en mucho tiempo un proyecto desde la modestia, tanto económica como deportiva. De la mano de un entrenador «JASP», el joven Luis García procedente de la 2ºB (Villajoyosa), se quiere remediar ante todo la endeblez defensiva del año pasado. Fernando Niño, Trotta, Lukasiewicz (Polonia de Varsovia) y Benja, junto con el portero argentino Caballero (repescado del Arsenal argentino), tendrán mucho que decir en esta tarea.