Iniciamos la serie Políticas de talonario con un candidato que durante la temporada anterior parecía tenerlo todo a su favor pero que se desinfló en el último tramo de la competición, la Unión Deportiva Almería. A una plantilla que el año pasado ya se presumía como compensada, y que se quedó sin ascenso por falta de pólvora arriba y tal vez también de convicción, hay que sumar las incorporaciones estrella de este año… y las que faltan.
El ex portero de la Real Sociedad Westerveld, el goleador Mario Bermejo (Albacete) y el entrenador revelación de la pasada campaña, Unai Emery (Lorca), son los máximos avales de un conjunto cuyo presidente ya ha asegurado que se reforzará con al menos dos fichajes sonados más (¿Ibagaza?).
Las marchas de Manolo (al Levante) y Jonathan Soriano (al Espanyol) son las únicas bajas destacadas de un equipo que mantiene a hombres tan importantes el año pasado como Crusat, Acasiete o Francisco. Los ánimos se han disparado en la afición y se está a punto de superar los 5.000 abonados cuando todavía quedan más de dos semanas para el inicio de la liga.