El Elche vuelve a caer, el Alcorcón se pone segundo

Alcorcon

Una nueva jornada de la Liga Adelante nos ha dejado más de una sorpresa, aunque debemos hacer hincapié especialmente en lo bien que ha aprovechado los resultados el Alcorcón, que luego de meses y meses de lucha, se pone en el segundo puesto de la clasificación, con lo que estaría obteniendo el ascenso directo a la Primera División del fútbol de España.

De hecho, yendo paso a paso, debemos destacar en primera instancia una nueva derrota del Elche, el absoluto líder que tiene la competencia, posición que no tiene en riesgo, tras caer frente al Numancia por 3 a 1 en condición de visitante. Algo semejante ocurrió con el hasta ahora escolta, el Almería, que cayó goleado en su visita al Córdoba por 4 a 1.

Como consecuencia, el que aprovechó perfectamente la situación fue el Alcorcón, que se impuso como visitante al Mirandés por 2 a 0, y ha ahora se ubicado segundo clasificado, con 54 unidades, dos por encima del Almería. Con 51, luego, viene el Girona, que en esta fecha derrotó al Recreativo de Huelva por 3 a 1, como visitante.

En otros de los resultados de la jornada, en tanto, tampoco podemos dejar de destacar el triunfo del Hércules sobre el Sabadell, por 3 a 1, además de los siguientes: Ponferradina 2 – 2 Guadalajara, Murcia 0 – 1 Lugo, Racing de Santander 1 – Xerez, Huesca 0 – 1 Villarreal, Sporting 5 – 2 Barcelona B y Las Palmas 2 – 0 Real Madrid Castilla.

Entonces, la zona play-offs se estaría completando con los siguientes clasificados: Almería, Girona, Villarreal y Las Palmas; mientras que en los puestos de descenso, por ahora, se ubican Racing de Santander, Huesca, Hércules y Xerez, que de todos modos es el único de los conjuntos que parece prácticamente sentenciado a perder la categoría en junio.

Ir arriba