El Salamanca ha respirado una semana que parecía que iba a ser muy larga, porque un gol de Toti, nada más comenzar el partido ante el Girona, sirvió para que los charros sumarán tres puntos de oro para seguir soñando con quedarse un año más en la división de plata.
El gol llegó en el minuto tres de partido, en una jugada que el Salamanca tocaba de forma tranquila, el centrocampista pilló el balón por la izquierda, se hizo un hueco hacía el centro y soltó un zapatazo que se coló por la escuadra de Mallo, que a pesar de estirarse bien no pudo hacer nada.
El Girona intentó empatar rápido, pero Despotovic no estuvo acertado en el pase de la muerte, después los locales reaccionaron y pudieron sentenciar, pero primero el árbitro no vio penalti, después Juanjo remató en fuera de fuera de juego y finalmente se reclamaron unas manos dentro del área.
En la reanudación, el Salamanca quiso sentenciar y se fueron arriba, con un Brian Sarmiento con muchas ganas de demostrar cosas, pero sin fortuna. Al final, el Girona intentó a la desesperada el gol del empate, pero sin excesiva fortuna.