Elche y Almería sacan provecho de la novena jornada

En la novena jornada de la Liga Adelante, el Elche ha vuelto a demostrar por qué es el claro puntero de la clasificación general, luego de apabullar por un contundente marcador de 4 a 0 al Numancia, lo que le permite llegar hasta las 25 unidades totales de las 27 disputadas hasta el momento, tomando una muy interesante ventaja con el primer clasificado de los que por ahora no tendría chances de ascender.

Luego, el otro gran ganador de esta novena fecha de la segunda división ha sido, indudablemente, el Almería, que logró imponerse por 3 a 0 al Córdoba, en un encuentro que resultó bastante más complicado de lo que las cifras indican, lo que le permite a los del Mediterráneo ponerse a únicamente cinco unidades del Elche, en esta lucha que parece definirse entre ambos por la punta de la competencia.

Es que el otro gran animador de la Liga Adelante hasta el momento, el Villarreal, no pudo pasar del empate 1 a 1 ante el Huesca en condición de local, por lo que se mantiene tercero en la clasificación, con 18 unidades sumadas hasta el momento. Cuarto, ahora, se halla el Girona, con un punto menos, luego de golear al Recreativo de Huelva por 5 a 2 en condición de local, confirmando su buen momento de forma.

Luego, analizando los demás encuentros desarrollados este fin de semana, debemos decir que el Hércules superó como visitante al Sabadell por 2 a 1, al mismo tiempo que el Guadalajara le ganó por 2 a 0 a la Ponferradina, el Barcelona B goleó por 3 a 0 al Sporting de Gijón, y el Alcorcón apabulló por 4 a 0 al Mirandés; además de la victoria del Lugo por 2 a 1 ante el Murcia; y la igualdad 1 a 1 entre Xerez y Racing de Santander.

Por lo demás, vale recordar que esta noche el Real Madrid Castilla estará finalizando la jornada, cuando recibe en condición de local al Las Palmas, en un choque en el que los visitantes, con apenas seis unidades, buscarán despegarse del fondo de la clasificación.