Rafa García no se plantea su retiro

 

Hace unos días informábamos que el defensa Rafa García debía abandonar la práctica del fútbol profesional de modo provisorio, según habían informado las fuentes del club dueño de su pase, el Rayo Vallecano, y las de su actual club, el Xerez, en virtud de algunos malos resultados cardíacos obtenidos en diferentes pruebas, a los que se seguirá sometiendo para llegar a una confirmación en los próximos meses.

Sin embargo, el futbolista ha querido salir al cruce de algunos rumores que indicaban en las últimas horas la posibilidad de que confirme su alejamiento definitivo de la práctica profesional del fútbol, más allá de que sí es cierto que aún no tiene idea de cuando podrá volver a entrarse, si ciertamente podrá volver a hacerlo, y otras cuestiones a tener en cuenta conforme se vayan conociendo los resultados.

Mientras tanto, el futbolista ha aprovechado para pedir máximo respeto por su caso, al tiempo que intenta averiguar junto a los médicos de ambos clubes cuáles son los pasos a seguir en este tipo de situaciones. “Estoy tranquilo y de verdad siento que no tengo motivos para alarmarme. Las pruebas que me han realizado no han ofrecido todavía ningún diagnóstico final y me han dicho que no pierda la calma”, ha explicado García.

Por otro lado, y más allá de todo esto, el centrocampista ha querido agradecer tanto a las aficiones del Rayo como del Xerez, además de las de otros conjuntos de la primera y segunda división, a sus compañeros y otros colegas, y los directivos, por todo el cariño demostrado desde que se conociera esta noticia.

Por último, hay que destacar también que el caso de Rafa García se suma a uno similar ocurrido dentro de la propia plantilla del Xerez, en el que a Ruz se le detectó una pericarditis aguda, lo que de algún modo ha conmocionado especialmente a este conjunto, que por el momento se encuentra penando en los últimos puestos de la tabla clasificatoria de la Liga Adelante.