Esteban Vigo, destituido en el Xerez

esteban vigo

Muchos especialistas suelen decir que cuando un entrenador es ratificado en el puesto, es porque a la semana siguiente, será destituido. Pues bien, eso es lo que ha sucedido con Esteban Vigo, hasta hace unos días entrenador del Xerez, quien fuera destituido luego de la última derrota de un conjunto que parece cada vez más seriamente comprometido de cara a su continuidad en la Segunda División del fútbol español.

Sin embargo, no se trata de un caso más, ya que Vigo es considerado el técnico más laureado en la historia del club azulino, y aunque es evidente que por esta aventura el crédito se le ha agotado, no parece haber mucho más motivos de esperanza en otros entrenadores, que le permitan a los fanáticos del Xerez pensar en que la salvación es posible, sobre todo considerando la mala racha en la que se encuentra el equipo.

Incluso, todo esto ha sucedido luego de la sexta derrota consecutiva del Xerez, en este caso como visitante por 3 a 0 frente al Numancia, lo que desencadenó en la salida de Vigo del club, luego de catorce jornadas sin ganar, lo que redondea un tiempo de más de tres meses y medio sin sumar de a tres puntos, lo que evidentemente no es permisible para un equipo que tenía aspiraciones mucho más serias al comienzo de la temporada.

Hasta ahora, la continuidad de Vigo estaba cimentada especialmente en el pasado, teniendo en cuenta que se trata ni más ni menos que del entrenador que le propinó al club dos permanencias en la categoría realmente milagrosas, en 2004 y 2008, además del ascenso a Primera que marcó un antes y un después en la historia de la institución, en 2009.

Mientras tanto, lo único que se sabe hasta el momento es que el director deportivo, Miguel Ángel Rondán, hablará en conferencia de prensa con el mismo Vigo, aunque su sustituto todavía no tiene nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *