Las empresas suelen afanarse en conservar sus clientes porque les cuesta más captar a uno que mantenerlo. Algo parecido sucede en cuanto a los clubes de fútbol, les conviene mantener contenta a su base, a los fieles que ven casi todos los partidos y que de ellos, a través del boca a boca, parta la labor de extender el amor por los colores.
La U.D.Vecindario en esta línea ha decidido que esta temporada de estreno en la Segunda División sea la de fomentar la asistencia al estadio. La ocasión lo merece ciertamente. Para ello, regala tres entradas a cada socio para el partido que disputarán este fin de semana ante el Numancia continuando con esta política que ya pusieron en práctica con motivo del enfrentamiento ante el Alavés.
Como aficionado estoy de acuerdo con medidas de este tipo pero también conviene avisar que si se prolongan demasiado, haciéndose habituales, podemos llegar a convertirnos en lo que llaman «usuarios gratuitos». En definitiva, que nos acostumbramos a no pagar con lo que el efecto se devalúa o incluso se vuelve en contra. Pero, de momento, hay que aplaudirlo, claro que sí.