Me llamó la atención el artículo que leí en As.com en el que sopesaban la rentabilidad que el Castilla le estaba sacando a sus relativamente escasos ocho goles, con los que tiene 11 puntos y ocupa una poco cómoda 18ª posición.
Sin embargo, a estas mismas alturas en la temporada 2005-06, el Nástic había marcado sólo 6 goles para tener la misma clasificación mientras el filial blanco había marcado cinco goles para ser penúltimo.
Es evidente que también es necesario contrastar con los goles recibidos para saber si se saca el máximo provecho o no. Y el caso es que los madridistas han recibido nada menos que 14 tantos en contra, igual que Las Palmas o Elche que están por debajo y los mismos que el Salamanca que está a 5 puntos y es 5º. Y es que hay goles que valen más que otros ya que como dicen los entrenadores más vale perder un día por 5-0 que cinco partidos por uno a cero.
En cuanto a rentabilidad de los goles marcados tenemos mucha variedad: el Xerez ha marcado 17 goles para 20 puntos, lo que equivale a 1,18 puntos por gol. El Murcia saca mayor provecho con 1,43 mientras el Albacete baja hasta 1,06 y es significativo el caso del Tenerife al que sus goles a favor le equivalen a 2 puntos cada uno, pese a no estar muy contentos, estando muy cerca el Lorca con 1,83.
En definitiva, que quien mejor se adapta al 1-0 ó al 0-1 más jugosos beneficios saca. Ni más ni menos porque así es la Segunda.