Como anticipamos ayer, luego de la destitución de José Bordalás, su ex ayudante de campo Javier Vidal, se ha convertido en el entrenador interino del Elche, siendo él mismo quien se haga cargo de la plantilla del primer equipo cuando vuelva este lunes a los entrenamientos y hasta que se cierre la contratación de un nuevo técnico, según afirmó José Sepulcre, presidente del club.
Al respecto, la máxima autoridad de la institución señaló que la intención del consejo de administración es contar con un nuevo técnico antes del próximo partido, ante el Cartagena, que se disputará el sábado próximo a las cuatro de la tarde en el estadio Martínez Valero.
“No hay prisa por tener un nuevo entrenador, aunque lo que está claro es que queremos contar con él lo antes posible y si es mañana mejor que pasado, porque, aunque se ha dicho lo contrario, nos jugamos mucho” aclaró Sepulcre, teniendo en cuenta que el Elche se encuentra en la novena posición de la clasificación, sólo seis unidades por debajo de la zona de ascenso previo, aunque aún con Almería y Numancia antes de llegar a ese objetivo.
“Queremos que el nuevo entrenador sea un revulsivo para reactivar a la plantilla, porque nos estamos jugando una plaza de la promoción de ascenso y si no la conseguimos habremos fracasado tanto en los deportivo como en lo económico” ha explicado Sepulcre respecto a la actual situación del Elche, que viene de caer derrotado ante el Villareal B, lo que provocó la destitución de Bordalás.
Sin embargo, Sepulcre ha manifestado que más allá de la posición expectante de su equipo, los últimos ocho encuentros más bien tienen que ver con “números de descenso, porque de los últimos veinticuatro puntos solo se han sumado cuatro y eso no conduce a nada bueno”.
Finalmente, vale recordar que José Bordalás se hizo cargo del Elche tras la séptima jornada de la temporada 2009/10 en sustitución de Claudio Barragán y ha permanecido poco más de dos años en el club.