Luego de la destitución de José Bordalás hace unos días al frente del Elche, y de anunciarse a su segundo Javier Vidal como su reemplazante interino, ahora el conjunto de la segunda división del fútbol español ha anunciado que César Ferrando, de 52 años, será el dueño del banquillo hasta final de temporada.
Hay que recordar en este sentido que Bordalás fue despedido el pasado sábado tras la derrota (2-0) contra el Villarreal B en la jornada 32 de la Liga Adelante, teniendo en cuenta que había llegado al club en la temporada 2009/10 para ocupar el puesto de Claudio Barragán, y entonces clasificó al Elche para la promoción de ascenso de la temporada pasada 2010-11 al acabar cuarto en la Liga regular. Tras eliminar al Real Valladolid, se quedó a tan sólo un gol de lograr el ascenso en la final frente al Granada.
Sin embargo, luego de cuatro puntos cosechados en las últimas ocho jornadas, eso no ha sido suficiente para los directivos de la institución, quien lo han reemplazado por un Ferrando, ex entrenador del Albacete y Atlético de Madrid, entre otros, quien tendrá como objetivo devolver la moral a un equipo que comenzó 2012 como líder de Segunda y actualmente es noveno a 6 puntos de la zona de fase previa de ascenso a la Liga BBVA.
Hay que destacar en este sentido que el mismo Elche, ha sumado sólo un punto en las últimas cinco jornadas y, desde el inicio de 2012, en el que era líder tras derrotar a domicilio, por 2-4, al Guadalajara, presenta un balance de 3 triunfos, 1 empate, ante el Xerez, y 9 derrotas.
Volviendo a Ferrando, hay que decir que aunque actualmente se encontraba sin club, había entrenado con anterioridad al Gandía CF en 1999/2000 antes de ocupar el banquillo del Albacete Balompié, al que ascendió a Primera en la temporada 2002/03. Luego de ello fue fichado por el Atlético de Madrid, aunque no tuvo éxito en el Calderón y al año siguiente regresó al Albacete. Finalmente, su último equipo fue el Nástic, al que abandonó en marzo de 2010 tras ser destituido, siendo su lugar ocupado por Luis César.