Las Palmas renegociará todos sus contratos

3

En las últimas horas Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha informado a la prensa local que a raíz de la suspensión de la colaboración del Gobierno de Canarias anunciada por la Viceconsejería de Turismo esta semana, el club se verá obligado a cambiar totalmente el proyecto en el que estaba pensando para la próxima temporada, circunstancia que obligará además a renegociar los contratos de los futbolistas.

“Hay que pensarlo y analizar este nuevo momento desde una situación de tranquilidad. Ya veremos cómo lo solventamos”, ha sostenido Ramírez, ante una situación que evidentemente no traerá demasiado buen ánimo en una plantilla que se esperaba pudiera ser una de las animadoras de la próxima campaña 2012/13 en la segunda división, algo que lejos ha estado de pasar este año.

De la misma manera, tampoco podemos obviar el hecho de que el club grancanario se encuentra desde hace algún tiempo inmerso en una situación financiera bastante comprometida, que había recibido algo de aire mediante este acuerdo mencionado anteriormente, pero que ahora parece queda de nuevo en jaque, ante las dificultades que se presentan tanto para hacer frente a los sueldos de los futbolistas, como a los pagos de proveedores, y demás.

Ya volviendo específicamente a los contratos salariales asumidos con los futbolistas del club, el presidente ha manifestado que, al contar con 1,2 millones de euros menos destinados a este departamento, tendrán que hacer una revisión detallada en cada caso, para que tampoco algunos de ellos se nieguen a seguir en la institución.

“Creo que si antes había motivo para ir a una renegociación de los contratos en vigor, esto lo deja bien claro. La temporada acaba dentro de unas semanas y cuando acabe empezaremos a hablar de cara a la”, ha argumentado Ramírez, recordando además que en esta campaña el Las Palmas se haya en la 11º posición de la clasificación, ya muy lejos tanto de la zona de playoffs como del descenso a segunda B.

Ir arriba