Y habíamos anunciado en su momento que con casi toda seguridad, el mexicano Andrés Guardado no iba a continuar en el Deportivo La Coruña la próxima temporada, atendiendo a las negociaciones truncas entre el conjunto gallego y su propio representante, para llevara adelante una renovación de contrato que finalmente no ha sido tal. Ahora, además, parece que el ex futbolista del Altas de su país, lo tiene hecho con el Valencia.
De hecho, el atacante zurdo viajó en las últimas horas a esta ciudad para terminar de cerrar su vínculo contractual con el conjunto “ché”, considerando en el mismo sentido un permiso del entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, quien entiende que el futbolista se marchará de todos modos, y que es mejor que cierre las negociaciones con su futuro club para centrarse en el tramo final de temporada junto al Depor.
“Sé que ha viajado a Valencia. Yo le he concedido el permiso. Me comentó un tema, hablé con él y le di permiso para que viajara. Sé a qué viajó, pero no lo voy a decir”, aseguró de hecho Oltra sobre la situación de Guardado, que aunque él no quiera comentar, tiene a todo el mundo al tanto de que está próximo a firmar con el Valencia un vínculo contractual para las próximas cuatro temporadas.
“Marchaba ayer y hoy por la mañana venía y tenía todo el día para descansar y, con la implicación y ganas que tiene, si está bien, jugará y aportará cosas. A lo mejor este caso parece más llamativo, pero hay más gente que ha ido a algún sitio a hacer cosas”, continuó el técnico del Deportivo, que este próximo fin de semana podría sellar el ascenso matemáticamente a Primera.
Finalmente, también el mismo Oltra fue el encargado de confirmar que el centrocampista azteca no acudirá a la llamada de su combinado nacional para los amistosos de finales de mes y principios de junio, en los casos en los que el Deportivo no esté ascendido, ya que que los dos primeros partidos de México no se corresponden con fechas FIFA.