El Celta se acerca al ascenso; el Nástic desciende

18

En el comienzo de la 40º jornada de la Liga Adelante, el Celta de Vigo ha dado un gigantesco paso en su intento por ascender directamente a la primera, una vez que logró derrotar por 4 a 0 al Alcoyano en condición de local, situación que obliga al Valladolid a derrotar esta tarde al Sabadell si quiere mantenerse con chances de lograr el segundo puesto en la clasificación.

Yendo directamente a lo acontecido en Balaídos, debemos decir que el Celta fue en todo momento superior al Alcoyano, con lo cual se mantiene firme como el conjunto más goleador de la Liga Adelante, en este caso, mediante las anotaciones de Álex López, en dos oportunidades, Iago Aspas, su máximo realizador en la competencia, y finalmente Orellana. Los gallegos alcanzan entonces las 78 unidades, que podría alcanzar sólo el Valladolid, como ya comentamos.

Luego, en cuanto a los conjuntos que se encuentran luchando por entrar a la zona playoffs, cayeron el Alcorcón, el Córdoba y el Hércules, a manos del Almería, Girona y Las Palmas, situación que abre las puertas de esta clasificación de ascenso previa al propio Almería, que se ubica a sólo tres puntos del Córdoba.

Más tarde, entre los conjuntos que se encuentran luchando para mantenerse en la segunda división del fútbol español, podemos mencionar el descenso ya certificado del Nástic a segunda B; mientras que otros como el Guadalajara y el Huesca han asegurado su permanencia de forma matemática, y el Girona se encuentra cerca de seguir sus pasos, tras derrotar al Elche a domicilio por 3 a 2. en este sentido, Alcoyano y Cartagena parece ser los otros clubes que terminarán perdiendo la categoría.

Por último, también es digna de destacarse una nueva victoria del Villareal B, que a pesar de descender administrativamente por el descenso deportivo de su primer equipo a esta Liga Adelante, se ubica en el 11º puesto de la clasificación, con 52 unidades, tras superar al Recreativo de Huelva por 2 a 0.