El Valladolid cumple, y el Deportivo deberá esperar

En el cierre de la 40º jornada de la Liga Adelante, el Valladolid ha cumplido con su misión de lograr un triunfo para seguir de cerca la estela del Celta de Vigo en la segunda plaza de la clasificación, mientras que el líder de la competencia, el Deportivo La Coruña, deberá esperar para certificar su ascenso a Primera, una vez que cayera en la tarde de ayer ante el Xerez en condición de visitante.

En el caso de los pucelanos, que recibían al Sabadell con la intención de obtener un triunfo y permanecer igualado con el Celta de Vigo en la segunda posición de la clasificación, los dueños de casa lograron imponerse por 2 a 0, mediante las anotaciones de Peña y Nauzet, por lo que igualan a los gallegos en 78 puntos, aunque estarían ingresando sólo a la zona de playoffs por la particular diferencia en contra que poseen en los encuentros particulares entre ellos.

Luego, en el compromiso en el que el Deportivo buscaba una igualdad o una victoria visitando al Xerez para certificar su ascenso a Primera, finalmente fueron los dueños de casa quienes sorprendieron a los punteros, derrotándolos mediante las anotaciones de Maldonado, en dos ocasiones, y Mendoza. En el medio, Lassad había logrado dar vuelta el resultado de forma parcial, aunque finalmente no le alcanzó a los gallegos, que se establecen en los 82 puntos pero podrían ascender en la próxima jornada.

Ya en los otros dos choques de esta jornada, podemos mencionar la igualdad 2 a 2 entre el Real Murcia y el Nástic, conjunto este último que había certificado su descenso a segunda B en el día sábado. Por otro lado, el Numancia logró superar su mala racha particular en casa al derrotar al Barcelona B en Los Pajaritos por 3 a 0, mediante las anotaciones de Cedric, Julio Álvarez y Juanjo.