La lesión de Manucho y el gol de Xumetra, lo más saliente

22

Tras la finalización de una nueva jornada en la Liga Adelante, en la que no han habido demasiados cambios en la zona anta ni baja de la clasificación, a excepción de las buenas noticias para el Elche que se ha acercado a la zona playoffs, nos encontramos con que lo más destacado del fin de semana ha tenido que ver con dos situaciones particulares que pueden resultar decisivas, una por sus consecuencias, y otra por lo excepcional de la misma.

En el primer caso, nos referimos al delantero angoleño del Real Valladolid Mateus Alberto Contreiras, más conocido en el mundo del fútbol como Manucho, quien se lesionó en los últimos minutos del encuentro del sábado en el que se equipo cayó ante el Celta de Vigo.

Ahora, tras las pruebas médicas de rigor, se ha comunicado que el atacante tendrá que permanecer fuera de los terrenos de juego durante al menos un mes, ya que sufre una rotura de fibras en el aductor. De esta forma, podría perderse los decisivos próximos encuentros del equipo, entre los que destaca el del siguiente fin de semana, ante el Elche, y luego los compromisos ante Almería, Recreativo, Numancia y Las Palmas.

Por otro lado, la nota de color que sacudió a la fecha pasada fue el golazo del futbolista del Elche Jordi Xumetra en el partido ante el Almería, que más allá de la belleza implícita que contenía, le sirvió a su equipo para dispararse en la zona alta de clasificación, acechando ahora a los cuatro conjuntos que estarían disputándose los playoffs por un cupo en la Liga BBVA: Valladolid, Almería, Hércules y Córdoba.

“Fue una falta que sacó Corona y que despejó Etxeita; el balón quedó dividido y Kike Mateo fue a disputarla y le hicieron falta. Cogí el balón, vi a Esteban adelantado; desde que lanzo pienso que el balón puede entrar” relató el propio futbolista.

http://www.youtube.com/watch?v=ax3fgdiMti0

Sobre el autor