El Elche se acerca a la zona playoffs

Este domingo, en el cierre de la jornada 27º que había comenzado con los destacados triunfos del líder, Deportivo La Coruña, y el escolta, Celta de Vigo, nos hemos encontrado con una interesantísima victoria del Elche sobre el Almería, que le permite convertirse en el gran ganador de la fecha en la denominada “zona playoffs”. Además, en el otro encuentro del día, el Recreativo de Huelva y el Barcelona B igualaron sin goles.

En el caso del Elche, ya habíamos advertido antes de iniciarse la jornada que podría resultar el conjunto más beneficiado de la zona alta de mitad de tabla, es decir, la que clasifica a los playoffs de ascenso al final de la temporada. La derrota del Valladolid a manos del Celta en el día sábado, y su propio triunfo ante el Almería ayer, con goles de Beranger y Xumetra -desde su propio campo-; le permiten ubicarse en la séptima posición, igualado en unidades con el Córdoba, y a dos del Valladolid, Almería y Elche, los cuatro que jugarían entre ellos a día de hoy para dirimir el último ascenso a la Liga BBVA.

En el otro encuentro de la jornada, el Barcelona B visitaba al Recreativo de Huelva, en un choque de conjuntos que buscaban mejorar la imagen mostrado en los últimos compromisos. Sin embargo, en este caso el empate en cero calificó la actitud de ambos durante todo el enfrentamiento, por lo que finalizan la fecha ubicados en las 11º y 13º posiciones respectivamente.

De esta forma, se cierra otra jornada de la Liga Adelante en la que el Deportivo y el Celta de Vigo se estaría asegurando el ascenso a Primera, mientras que el Alcoyano, el Cartagena, el Girona, y el Gimnástic, estarían retrocediendo a la segunda B.

En la siguiente jornada; el Deportivo visitará al Guadalajara, mientras que el Celta Visitará al Numancia. Además, destaca el duelo entre el Elche y el Valladolid.