Parece que las palabras de la presidenta del Rayo Vallecano no han pasado desapercibidas por los clubs de segunda división, y es que varios presidentes han salido a respaldar a su compañera de puesto. Está claro que nadie va a defender las primas por dejarse ganar, pero podrían actuar por evitarla, ya que esta temporada han existido más de un caso que «huele».
El presidente del Cádiz, Antonio Múñoz, piensa que hay que castigar a aquellos jugadores que se venden, es que ellos cobran de otro lado y no demuestran su profesionalidad.
Primar por perder es algo que no se debe hacer y que tiene que ser castigado. Ningún profesional debería aceptarlas, pero, por lo que se escucha, parece que esta temporada han estado a la orden de día. En los últimos partidos se dice que ha habido algún equipo que lo ha hecho con frecuencia, pero demostrarlo es muy complicado
El presidente del Elche, José Sepulcre, también ha declarado lo siguiente
Yo no tengo pruebas de que existan. Si alguien las conoce, que lo denuncie. Esto se estuvo debatiendo en la reunión de la FEF y se están investigando algunos posibles casos con un seguimiento a varios jugadores, pero si no hay pruebas es difícil que la ley actúe. De todas formas, a veces se habla mucho de las primas y se magnifican. Se dice más de lo que realmente existe.