Los principales clasificados de la Liga Adelante han vuelto a demostrar su poderío esta jornada, luego de las victorias obtenidas por el Elche, el Almería y el Girona, que les permite a los tres mantenerse entre los tres primeros puestos de la clasificación, de forma respectiva, aprovechando además el tropiezo de los conjuntos que es persiguen.
De hecho, hay que destacar en primera instancia el muy buen triunfo del Elche, en condición de local, por 3 a 1 sobre el Huesca, que tuvo como gran protagonista a Ángel, quien ingresó cuando el encuentro se mantenía igualado a un tanto, ya sobre el promedio de la etapa final, y en el primer balón que tocó, colocó el 2 a 1 en el tanteador.
De esta forma, el Elche se mantiene líder claro de la clasificación con 61 puntos, 12 por encima del escolta Almería, que logró imponerse con contundencia, también en condición de local, a la Ponferrdina. Ya con cuatro unidades menos, nos encontramos con el Girona, la revelación de la temporada, que superó por 2 a 0 al Córdoba. Vale recordar, en este sentido, que el Barcelona B también posee 45 unidades, tras derrotar al Hércules, aunque no puede ascender al estar el primer equipo del Barcelona en Primera.
Además, estos conjuntos aprovecharon las pérdidas de puntos de sus perseguidores, como por ejemplo en los casos del Alcorcón y el Villarreal, que perdieron y empataron respectivamente, ante el Sporting de Gijón y el Las Palmas.
Finalmente, en los demás compromisos de la jornada, atendimos a los siguientes resultados: Xerez 0 – 1 Sabadell, Racing de Santander 2 – 0 Mirandés, Murcia 0 – 0 Numancia, Lugo 2 – 0 Recreativo de Huelva y Real Madrid Castilla 2 – 1 Guadalajara; los que han determinado que, a grandes rasgos, todo siga más o menos igual en la clasificación de esta temporada de la Liga Adelante.