Según ha anunciado la Fiscalía Provincial de Almería, se solicitará la pena de un año de prisión para el presidente del club de fútbol UD Almería, Alfonso García, además de la misma para el ex consejero murciano Juan José Parrilla Cánovas, a raíz de la construcción de 300 viviendas en Cuevas del Almanzora, que se llevaron a cabo sin la licencia municipal de obras correspondiente.
De hecho, según ha informado el periódico “La Voz de Almería”, el fiscal de la causa imputa a Alfonso García y a Juan José Parrilla, así como a otras seis personas, de un delito contra la ordenación del territorio, siendo por otro lado que el juicio fijado para ayer por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha sido aplazado a la espera de la notificación a las defensas de la personación, es decir, en el caso de los compradores de una de la viviendas.
En estos casos, el propio el fiscal ha solicitado, para cada uno de los imputados, un año de prisión y una multa de dieciocho meses a razón de 30 euros diarios, así como la demolición de todo lo edificado y la reposición del terreno a su estado original, en el plazo de los próximos seis meses. En este sentido, los demás procesados han sido llamados Antonio S.H., Carlos P.M., Diego G.S., Enrique D.P., José Francisco B.A. y Trinitario G.
La cuestión es que, como se detalla, el fiscal explica que el presidente de la UD Almería, como representante legal de la mercantil AESUR, y Antonio S.H., de la sociedad Huma Mediterráneo, ambas en calidad de promotoras, y Carlos P.M., representante de Ferrovial Agroman, en calidad de constructor. “iniciaron y el algún caso concluyeron la edificación de unas 300 viviendas”, en la zona de Llanos de Jordana de Cuevas del Almanzora.
En el mismo aspecto, sobresale que contaron con la participación de los arquitectos Diego G.S., Enrique D.P., José Francisco B.A. y Trinitario G. como técnicos directores; y fue justamente el ingeniero Juan José Parrilla Canovas, consejero murciano de Política e Infraestructura Territorial de 1979 a 1984, quien “proyectó y dirigió las obras de urbanización necesarias para la posterior edificación”, lo que explica la implicación de todas las partes.