Sidi Keita rompe todos los récords de sobrepeso

8

Es común que muchos futbolistas regresen de las vacaciones con algunos pocos kilos de más, pero que luego son borrados de sus figuras inmediatamente comienzan con la pretemporada, la parte del año con mayor exigencia física, y entonces llegan a punto para la competencia oficial. Sin embargo, el caso de Sidi Keita ha roto todos los recuerdos de casos semejantes que podíamos llegar a enumerar, luego de incorporarse al Xerez con cerca de diez kilos por encima de su peso ideal.

Lo cierto es que si bien el futbolista ya se ha puesto con la dieta, basada en una alimentación muy controlada y una adaptación regulada al ejercicio físico que pretende llevar adelante el club, se ha resuelto con él mismo y con su agente establecer un período de dos semanas de prueba para que pierda peso y coja el tono necesario para afrontar la competición, antes de cerrar su fichaje de forma definitiva.

La cuestión es que el notable aumento de peso de Keita está sucedido como consecuencia directa de la mala etapa pasada recientemente por el futbolista de apenas 27 años, quien ha pasado los últimos meses en su país, donde pensó dejar el fútbol, hasta que le llegara la llamada del Xerez, conjunto en el que se desarrolló en la temporada 2009/10, dejando un grato recuerdo en todos los aficionados en su paso por Primera División.

Más allá de eso, está claro que su abandono físico ha pasado a ejercitarse de forma intensa con la intención de quedarse en el club azulino, y justamente por ello el Xerez todavía no ha cerrado su fichaje, ya que quiere ver antes su recuperación, aunque todos en el club tienen la confianza puesta en que el malí pueda recuperarse y ayudarlos a regresar a la máxima categoría del fútbol español.

De hecho, en este último sentido ha comparecido ante la prensa el director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, quien manifestó que el futbolista, “se fue a su país tras varios meses sin competir y dejó un poco su estado. No ha estado compitiendo y se ha abandonado algo. Es algo subsanable en no mucho tiempo. Con un tratamiento en lo físico y en la alimentación va a alcanzar una mejoría en su estado”.