Todo igual en la zona de ascenso menos para el Almería

12

En la continuidad de la 33º jornada de la Liga Adelante, luego del encuentro del viernes en el que el Hércules se impuso al Girona por 4 a 2, nos encontramos con una serie de encuentros que suponían comenzar a definir la situación de los conjuntos que forman parte de la zona de la tabla de clasificación denominada previa de ascenso, y que se ha saldado con resultados positivos para la mayoría de ellos, menos para el Almería.

Concretamente, el primer encuentro que vamos a repasar es el que tenía como protagonista al escolta del campeonato, el Celta de Vigo, que visitaba al Cartagena, con la intención de acercarse al líder Deportivo antes de su compromiso frente al Murcia. Los de Balaídos, sin embargo, no pudieron finalizar el encuentro que igualaban en un gol por bando, debido a una agresión sobre uno de los asistentes en la segunda etapa, y por el momento se evalúa cuando finalizará el mismo.

Ya en los demás choques, podemos destacar una nueva victoria del Valladolid, que ha vuelto a exhibir su prodigiosa pegada de cara al arco contrario, con un triunfo por 4 a 0 en su visita al Xerez, mediante las anotaciones de Víctor Pérez, Óscar, Nauzet Alemán y Javi García. De esta forma, los pucelanos se acercan a sólo una unidad del Celta, que tiene un partido menos, en su lucha por la segunda plaza de ascenso directo a la Liga BBVA.

Pero además, y siempre en la zona de ascenso previa, también tuvieron participación el Alcorcón, que derrotó por 2 a 1 al Alcoyano e ingresó en este selecto grupo, y el Almería, que fue el gran perdedor de la jornada al caer al séptimo puesto, merced de su derrota ante el Huesca por 1 a 0, en la misma semana en la que Esteban Vigo había sustituido a Lucas Alcaraz al frente del primer equipo.

En los otros compromisos de la jornada, el Sabadell derrotó por 1 a 0 al Nástic; Las Palmas y Numancia igualaron 1 a 1; el Recreativo venció por 4 a 2 al Guadalajara; y el Villareal B superó al Elche por 2 a 0, habiendo anunciado los visitantes, luego del choque, la destitución de su entrenador José Bordalás y del director deportivo del club, Francisco Martínez, tras la suma de cinco jornadas in triunfos.