El Valladolid se queja por el Cartagena – Celta

43

Considerando el anuncio reciente de que los 30 minutos pendientes del Cartagena-Celta se disputarán el próximo 8 de mayo, se ha generado una gran polémica en el seno del Real Valladolid, ya que si anteriormente se creía que el 1 de mayo era por demás tarde, ahora el 8 les parece totalmente excesivo, en virtud de que el Cartagena podría estar descendido para ese momento, facilitando las cosas al Celta.

Es por eso que la directiva del club blanquivioleta ha anunciado que va a estudiar la reglamentación de la Liga y que cuestionará esta circunstancia en la Real Federación Española de Fútbol esta tarde, por si hubiera alguna posibilidad de presentar un recurso para adelantar la fecha elegida.

“Simplemente vamos a preguntar si es legal hacer un cambio de fecha como el que se ha hecho”, explicó el presidente del Valladolid, Carlos Suárez. “Se está desvirtuando la competición. Quiera Dios que el Cartagena se salve y logre la permanencia, pero para entonces puede estar descendido. Esto es lo que pasa cuando se deja en manos de las partes la decisión de fijar el calendario que, como es normal, cada uno elige lo que más le puede interesar. Se crea un problema de una situación que no debería serlo”, cerró el directivo.

“La primera fecha elegida podía generar cierta irregularidad, pero añadir una jornada más ya riza el rizo” añade Suárez, quien manifiesta esto que, curiosamente coincide con la postura del Celta, que considera que ellos son los más perjudicados, ya que “tenemos que hacer 1.200 kilómetros de ida y 1.200 de vuelta. Desde el primer momento la intención del club fue jugar lo que queda aprovechando un viaje cercano”.

Por ello, la primera opción fue la de disputar los minutos que restan tras el desplazamiento a Alicante, es decir este fin de semana, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo entre las partes. Todo esto, además, intensificado debido a que el pasado fin de semana, el Valladolid se ha situado en zona de ascenso directo a Primera, con dos puntos de ventaja sobre el Celta, pero sin contar con el partido que tienen pendiente los vigueses.