Muchas veces se piensa que la Copa del Rey no sirve para nada, y es cierto, porque tienes que pasar dos rondas para que te toque un pescadito, ya que no puedes jugar con equipos de Champions ni de UEFA, y encima te puede costar caro.
El año pasado el Celta vivió un momento amargo con la grave lesión de Aaron Ñinguez, y este año el Elche se puede arrepentir, y mucho, de jugar la segunda eliminatoria, ya que ni Wakaso Mubarak ni Palanca podrán jugar ante el Betis este sábado. Alberto, portero del Córdoba tampoco podrá disputar el partido de esta semana por ver la roja directa ante el Rayo Vallecano.
El caso de Wakaso Mubarak, «Waka» es más peculiar, porque ha sido la clave de este gran inicio de temporada del Elche. El jugador ghanés está en su mejor momento, no solo ha aprendido a correr con cabeza, sino que también juega el balón, además de ayudar al equipo con su trabajo y entrega, no descansa ni un segundo.
Así que seguro que el Elche echa de menos a Wakaso el sábado, y todo por una «tontería» (insultar a un árbitro no está bien) en un partido que debería haber mucho más en juego.