Depor Sport deja de imprimirse tras ocho años

Depor Sport1

Depor Sport

La crisis institucional del Deportivo La Coruña comienza a dejarse ver de forma cada vez más profunda en estas semanas, y a la espera aún de que la directiva llegue a un acuerdo con Hacienda y los jugadores a fin de evitar el descenso administrativo a Segunda B, y una posible desaparición del club, ahora se ha informado que el diario oficial del club ha dejado de imprimirse luego de ocho años.

Depor Sport, como se denomina esta publicación, seguirá estando disponible para todos los seguidores del club, pero de ahora en más sólo será accesible a través de su sitio en Internet, dejando a los miles de lectores que tenía en la vida real sin la posibilidad de recibir o comprar el diario que les traía toda la información del club.

En concreto, los medios locales explican que el diario oficial del Deportivo se ha despedido este lunes de los kioscos después de ocho años y medio para dar el paso a Internet. Es decir, si bien está claro que el diario se ofrece ahora de forma completamente gratuita a los lectores, la idea básica era la de suprimir todos los costos que implica su producción en papel.

De hecho, no se puede dejar de tener en cuenta que la deuda concursal que presentaba la editora del diario, Ediciones Deportivas Galegas, en junio ascendía a 1,5 millones de euros, lo que contemplaba por ejemplo 40.000 euros pendientes por pagar a sus empleados y más de 20.000 a sus colaboradores.

Esto tiene que ver además con que hace poco más de un mes, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña dictó un auto en el que atribuía a la administración concursal del Deportivo los derechos sobre cada una de las producciones relacionadas con el club, entre las cuales se encontraba la ahora abordada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *