El Almería, gran ganador de la jornada 32

Almería

Una nueva fecha de la Liga Adelante se ha desarrollado este fin de semana, con la particularidad de que el Elche ha sumado un nuevo encuentro en el que no puede llegar al triunfo, el tercero de los últimos cuatro compromisos, además de que el Almería fue el gran ganador entre los conjuntos que se encuentran luchando por hacerse con el segundo puesto de la clasificación, el último que otorga un ascenso de forma directa.

En concreto, debemos comenzar diciendo que el Elche no pudo superar al Racing de Santander en su visita a Cantabria, finalizando el encuentro 0 a 0, el único sin goles de la fecha, aunque con la suerte de que ninguno de sus más inmediatos perseguidores, el Alcorcón y el Girona, pudieron aprovechar la situación para descontarle puntos. Los primeros, al igualar en su visita al Murcia, y los segundos, al caer en su visita a Numancia.

De todos modos, el que sí pudo aprovechar la ocasión que el Almería, que se impuso por 2 a 1 en su visita al Huesca, de modo que ha sobrepasado al Girona en la clasificación, poniéndose tercero, a sólo un punto del Alcorcón. También el Villarreal fue otro de los ganadores de la jornada, gracias a su triunfo aplastante sobre el Mirandés, en condición de visitante, por 5 a 1.

Luego, en lo que hace a los demás resultados de la fecha, que ya ha finalizado, tenemos que mencionar los siguientes: Recreativo de Huelva 2 – 0 Barcelona B, Córdoba 3 – 0 Sabadell, Las Palmas 0 – 1 Guadalajara, Sporting Gijón 1 – 0 Real Madrid Castilla, Lugo 4 – 0 Xerez y Hércules 1 – 1 Ponferradina.

De esta forma, estarían ascendiendo Elche y Alcorcón, mientras que a los play-offs concurrirían Almería, Villarreal, Girona y Las Palmas, y el descenso estaría llevándose a segunda división B a Xerez, Huesca, Racing de Santander y Hércules, que se encuentra a sólo un punto de la salvación que marca el Mirandés.

Ir arriba