El Elche tiró de épica para conseguir ganar y pasar la eliminatoria ante un Valladolid que se adelantó en el marcador, pero después se vio sorprendido por tres jugadas aisladas, dos libres directos de Edu Albacar y un fallo entre portero y defensa que aprovechó Ángel para dar la eliminatoria a los franjiverdes.
El Valladolid puso el toque de balón durante todo el partido, pero el Elche tiró de corazón y garra, sobre todo por una afición que respondió a la llamada del equipo y metó presión al árbitro. Óscar consiguió adelantar a su equipo con un duro lanzamiento tras una asistencia perfecta de Nauzet, después llegó el cambio de Bordalás,entró David Sánchez por Kike Mateo, y las faltas de Edu Albacar, que marcó dos goles muy importantes. Las quejas del equipo pucelano vinieron en la falta del segundo gol, porque el árbitro pitó unas manos inesistentes tras la presión del público.
En el segundo tiempo, el Valladolid no paró de tocar, llegó a tener el balón varios minutos en sus pies, pero sin crear peligro, hasta que el Elche hizo un contragolpe perfecto que Marc Valiente dejó, sin querer, el balón en la línea de gol para que Ángel hiciera el tercero. A partir de ese momento, el Elche perdió tiempo por todo, simulando tirones o patadas, llegando a desquiciar a los jugadores pucelanos.