El entrenador cántabro Manolo Preciado, que este mismo viernes iba a ser presentado como nuevo técnico del Villareal, ha fallecido en las últimas horas luego de sufrir un ataque al corazón, y luego de varios días aquejado de un virus, según comunicaron en principio miembros de su familia, provocando el duelo y la congoja en todo el deporte español.
Preciado, que había nacido en la localidad de El Astillero, el 28 de agosto de 1957, perdió la vida en la madrugada del miércoles al jueves, cerca de las 23:15 horas. Su cuerpo será trasladado a Santander cuando finalice la autopsia, que en cambio será practicada en Valencia, donde el entrenador se preparaba justamente para dar inicio a una nueva etapa en el “submarino amarillo”, con la idea de ascenderlo de nuevo a Primera.
La noticia, que se produjo en un domicilio de la playa del Perelló, en el término municipal de Sueca, y a unos veinte kilómetros al sur de Valencia, indica que Preciado sufrió un infarto de miocardio; al tiempo que directivos del Villareal, representados en la palabra de su presidente Fernando Roig, han anunciado que concurrirán al Instituto Anatómico Forense de Valencia, para mostrar su pesar a los familiares y amigos.
Cabe destacarse justamente en este sentido, que el propio Roig calificó el día como “muy duro”, y anunció que aprovechará su viaje hacia Valencia donde también tenía pensado visitar a los familiares del agente de futbolistas Alberto Toldrá, fallecido el miércoles más temprano que el ex técnico de Racing de Santander, Levante, Murcia y Sporting, entre otros.
Al respecto, muchos de los integrantes de la selección de España que se encuentran concentrados para disputar la Eurocopa han mostrado su dolor, como así también el seleccionador Vicente del Bosque, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y la mayor parte de la afición del fútbol a nivel nacional, considerando cuan querido era Preciado por quienes compartían su profesión.