Fran: “El Dépor ascenderá a Primera si no se creen que está todo hecho”

El excapitán del Deportivo de la Coruña, Fran, está convencido que el Dépor ascenderá a Primera. Pero asegura que para lograr el objetivo no deben bajar los brazos y creer que ya está todo hecho. Y es que la segunda vuelta siempre es más dura, por ello para evitar sorpresas deben dar el 100%.

“Lo importante es que no se crean que todo está hecho porque viene lo más difícil, la segunda vuelta, en la que todos los equipos aprietan mucho más. En el segundo tramo de la temporada siempre hay mucho más en juego”.

Lo dice un exjugador con bastante experiencia y que pudo saborear la gloria en la filas del Dépor, donde ganó una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas. Por ello, sabe que la mentalidad y concentración de la plantilla de cara a la segunda vuelta va a ser clave.

“Si el equipo sigue con una buena mentalización, no va a tener problemas  porque ha conseguido el respeto de todos los equipos de Segunda, sobre todo cuando vienen a Riazor“, asegura Fran.

De hecho, el excapitán cree que una de las claves para que el estadio deportivista se haya convertido en un auténtico fortín es el apoyo incondicional de la afición. Y cree que ésta lo llevará en volandas hacia el ascenso a Primera, una categoría que han abandonado después de 20 años.

“Cuando las cosas están más complicadas, el equipo desciende y parecía que podían venir los problemas. Pero ha tenido la grandeza de contar con un respaldo detrás que ha sido el de su impresionante afición a pesar de un inicio irregular de temporada”, concluye Fran.