Fran Mérida supo ser una de las grandes promesas del fútbol español, sobre todo en los tiempos en los que despuntaba bajo las órdenes del siempre interesado en juveniles, Arsene Wegner. Sin embargo, su carrera ha ido decayendo más y más, hasta que en las últimas horas ha anunciado de forma oficial su fichaje por el Atlético Paranaense de Brasil, con lo que abandona al Hércules, club en el que se desempeñaba hasta el momento.
De esta forma, la prensa deportiva ha explicado que Mérida llegó a un acuerdo con el Hércules para rescindir el contrato que le unía a la entidad alicantina hasta junio de 2016, de forma previa a firmar un nuevo vínculo, en este caso con el Atlético Paranaense de Brasil, un conjunto que deambula por la mitad de la clasificación en los últimos años, y que ha llegado a tener alguna actuación destaca a nivel continental.
Además, el propio presidente del Hércules, Jesús García Pitarch, ha confirmado la marcha de Mérida, a expensas de que la Liga de Fútbol Profesional dé el visto bueno a la operación, considerando que se trata del ente que regula todos los movimientos económicos que afecten al club, y que superen los 50.000 euros, con derecho a veto sobre las operaciones, aunque se supone que este no será el caso, pues la institución se ahorra la ficha del futbolista.
De la misma manera, es importante señalar que Mérida deja el Hércules habiendo disputado sólo 18 encuentros con el club, con el agravante de que el entrenador Quique Hernández había dejado de contar con él, por lo que tácitamente se sabía que podía marcharse si tenía alguna buena oferta en el mercado.
Sobre su llegada al conjunto brasileño, Mérida ha explicado que “quiero agradecer a toda la gente del club, a la afición y a todo el mundo por mi paso por aquí. Estamos viviendo un año malo pero ojalá que se salve el equipo y en el futuro vaya todo genial”.