El futbolista internacional mexicano Javier Aquino ha sido presentado en las últimas horas como nuevo integrante de la plantilla del Villarreal por lo que resta de esta temporada y las siguientes, en una reunión llevada a cabo en el expositor de la empresa de la que es dueño el presidente del club, Fernando Roig, que se encuentra en la Feria de la Cerámica de Valencia, y ante la presencia de cientos de fanáticos de la institución.
Allí, el mexicano aprovechó la oportunidad para destacar que el principal objetivo que se plantea en la llegada al “submarino amarillo”, no es otro que devolver al club a la Primera División del fútbol de España, algo que si bien parecía más que probable cuando el equipo descendió en junio pasado, se le está haciendo cuesta arriba actualmente, y por eso la enorme cantidad de fichajes llegados en las últimas semanas.
“Éste es un gran club a pesar de lo que se diga y estoy orgulloso de poder llegar aquí para jugar”, ha señalado Aquino, quien fuera muy cuestionado por la prensa mexicana al haber fichado por un club de Segunda División en Europa, cuando se le considera uno de los proyectos más interesantes de su país, a lo que ha respondido que se encuentra “feliz y deseando comenzar esta nueva etapa y muy agradecido”.
“Conozco al equipo, ya que he platicado con jugadores mexicanos que están en España y me han hablado muy bien del club y de la liga. Tiene grandes jugadores y de mucha experiencia, a los que ha sumado hace poco futbolistas jóvenes como yo, por lo que sé que tiene una gran plantilla y con calidad”, continuó en tal sentido Aquino.
Finalmente, Fernando Roig, presidente del Villarreal, introdujo a Aquino a la prensa y a los hinchas del club, asegurando que se trata de un futbolista que ayudará mucho a la parte ofensiva del equipo, justamente la que más viene flaqueando desde su descenso a la Segunda.