La LFP anuncia el descenso del Guadalajara

Guadalajara descenso

Luego de que este pasado fin de semana se hubiera decretado deportivamente el descenso de Huesca, Murcia y Racing de Santander a la tercera división del fútbol español, mucho se comenzó a especular con la posibilidad de que administrativamente sea el Guadalajara uno de los que acompañe a dos de estos tres y al Xerez en su periplo por la categoría de bronce, debido a algunas irregularidades pasadas.

En concreto, la Liga de Fútbol Profesional se expidió al respecto en las últimas horas, señalando lo siguiente: “Se determina el descenso administrativo del Guadalajara por incumplir los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas”, de forma que aparentemente no hay mucho más que hacer al respecto.

Sin embargo, ya al cierre del día miércoles, Germán Retuerta, presidente del Guadalajara, ha defendido en una rueda de prensa a su club, señalando que “a nosotros no nos van a amedrentar porque tenemos las cosas bien hechas. Los requisitos se han cumplido en tiempo y forma. Las escrituras han estado en el CSD”.

El caso es que a día de hoy parece difícil que vaya a haber una resolución del caso en una instancia de corto plazo, lo que supone una dificultad para todas las partes, pero especialmente para los tres conjuntos mencionados al inicio del artículo, de los cuales es evidente que uno salvará la categoría en el caso de que finalmente se determine el descenso del Guadalajara.

Yendo justamente a esa situación, se debe destacar que a falta de una jornada, el que se estaría salvando es el Huesca, por ventaja frente al Murcia, siendo que ambos igualan en 44 unidades, y el Racing sería el que peor la tiene, con una unidad menos y la necesidad de ganar en la última fecha y que no lo hagan los otros dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *