Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Villarreal

Está claro a estas alturas que la temporada del Villarreal, en su vuelta a segunda división tras varias temporadas en la elite del fútbol español, no viene siendo nada sencilla. Tal vez es por eso que la destitución de Julio Velázquez, luego de algunos últimos malos resultados, no sorprendió a nadie en el seno de la institución, aunque ahora las esperanzas se renuevan con la llegada de Marcelino García Toral.

En este sentido, el club castellonense anunció domingo la destitución de Velázquez, y algunas horas más tarde, ha asegurado el haber encontrado a su sustituto, Marcelino García Toral, quien será el nuevo técnico hasta final de temporada, luego de su paso por clubes como Racing de Santander, Zaragoza o Sevilla, entre otros, y que tendrá como primer objetivo, lograr el ascenso del equipo a la Liga BBVA.

De hecho, García Toral fue escogido dentro de una lista que también contenía los nombres de otros prestigiosos entrenadores, como por ejemplo Gregorio Manzano o Unai Emery, que finalmente ocupará el banquillo del Sevilla, y que en líneas generales ha dejado lo suficientemente conformes tanto a los directivos del club, como a los aficionados.

Además, Marcelino encarará esta nueva aventura rodeado de su equipo técnico, que se conforma con Rubén Uría (segundo entrenador) e Ismael Fernández (preparador físico), con lo que se transforma en el quinto entrenador en menos de un año que posee el “submarino amarillo”, luego de los pasos por el club de entrenadores como Garrido, Lotina, José Molina y el propio Velázquez.

Ahora, García Toral tendrá la oportunidad de debutar oficialmente con el Villarreal este próximo fin de semana, cuando el equipo esté enfrentando al Real Madrid Castilla, en condición de visitante, el sábado a las ocho de la noche, con la intención de comenzar a descontar puntos a los equipos que s encuentran en zona de ascenso y play-offs.