Sergio Juste se rompe los ligamentos cruzados

Según los últimos reportes del Barcelona B, el futbolista Sergio Juste, lateral del filial azulgrana, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el entrenamiento del equipo, de forma tal que se perderá lo que resta de temporada, justo cuando se preparaba para tener, presumiblemente, sus primeros minutos de juego con el club.

La cuestión es que, de este modo, la temporada de Juste termina de ser francamente mala, considerando además de que si hasta ahora no ha podido disputar ningún encuentro oficial en la misma, y de hecho a partir de este incidente tampoco podrá hacerlo, padece otra lesión de larga duración, luego de haber estado cuatro meses fuera de los terrenos de juego, que se suman a los entre seis y ocho que permanecerá en el dique seco ahora.

Hay que recordar, en este sentido, que en pretemporada, Juste sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho de la que recayó tras recuperarse, de lo que se suponen esos cuatro meses fuera de los terrenos de juego antes del comienzo de la competencia oficial, empañando entonces su llegada desde el Gimnàstic de Tarragona.

Ahora, con la llegada del 2013 y el alta médica, se suponía que la suerte de Juste había cambiado definitivamente, aunque al parecer tendrá que ser paciente y seguir esperando para demostrar todo su talento. Todo debido a una jugada fortuita durante la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva, que le demandará ser operado en las próximas horas por los médicos de la institución, que ya le han realizado los análisis de rigor.

Por otro lado, es importante saber que Juste firmó un contrato de tres años con el Barcelona, el cual posee vigencia hasta junio de 2015, con una cláusula de rescisión de doce millones de euros. Ahora, se especula con que el mismo podría llegar a ser ampliado, en condiciones similares, para mostrar el apoyo al futbolista.